15 de febrero de 2009

D e S o R d E n

Tengo una espera e ideas inconclusas, tengo dudas, tengo miedos, tengo algo que me tiene en la lona y me hace estar en un estado de letargo -que quiero dejar- el punto es que no sé como salir, de algo en lo que no sé cómo entre - así es, no sé como llegue a este estado-… Soy el retrato de una depresiva maniática resucitada con aires sarcásticos y de antipatía… ya he puesto orden a todo lo que he podido, tire todo lo inútil, cambie todo de lugar como intentando darle nuevos aires al lugar donde duermo, donde despierto y donde me encuentro, la ropa por color, los discos están en orden alfabético, las películas por genero, los libros por niveles… (los que me rifan estan en el nivel superior) reparé la lámpara que duro tres años descompuesta, pinte la paredes, intente cambiarme de empleo (algo que no se concretó) y el desorden sigue estando ahí, ¿será que es … algo así como un desorden atípico en la Mente?... no locura, ni demencia, solo una reverendo desmadre, dudas contra convicciones, ¿quien ganará? … y ni como por dónde empezar.


Hace algún tiempo, un cuate me regaló dos libros de esos Best Sellers -yo no sabía si reír o llorar- porque cabe aclarar que yo quemaría todos esos ejemplares en las librerías referidos a la superación personal o el estilo de éstos (que no cito por miedo a parecer intolerante y de poco criterio) pero finalmente eran recomendados por alguien que con toda su buena voluntad aseguraba que esto podría ayudarme a resolver el enigma para yo regresar a la eterna “normalidad”, -y bien- después de resistirme por muchas horas (porque no me gustan las recetas ni en la cocina) un fin de semana de esos largos tome los dos y tirada en el sillón y aunque poco dispuesta comencé a leer, -debía hacerlo- y bien ahora están en el nivel de librero que da al piso.

Y es que siendo sincera, he de decir que no solo no disiparon el “desman” sino que me dejan más confundida y pensando en lo lejos que estoy de los estándares de vida que nos han hecho añorar y aprenender como quien se aprende el himno nacional en cada lunes de homenaje- (aunque respeto a quienes estos ejemplares han guiado por el camino del TRIUNFO, palabra con la que estoy peleada a muerte y luego les explico) tengo algo que decirles a los autores...


Respetables señores que se han dedicado a escribir “leyes de atracción” que son poseedores de una sabiduría milenaria (Newton, Darwin y Copérnico y otros, disculpen, si mi burrada aseveración los molesta, no es por ustedes es por ellos)… las circunstancias son infinitas- compruébenme con hechos que la actitud, la fe y la falsas ilusorias mentales son suficientes para lo que ustedes nombran “cambio de vida” - y bueno- a ese cambio de vida yo le llamaría simple y llanamente EQUILIBRIO, es lograr ser coherente con lo que hago, quiero, pienso y con lo que siento y eso no se consigue así nomás una tarde de lectura, ni con disposición, no vendan espejismos seudo-intelectuales, que nomás chaquetean a uno, lograrlo no depende siempre de buenas intenciones, no, en una sociedad como en la que vivimos, donde en ocasiones la sobrevivencia es tajante con aquellos que aspiran a esos estándares de los que hablo, ligados a una falsa idea del éxito.



Mientras tanto Yo aquí sigo con mi desorden mental,
que causa ideas caóticas con tintes de histeria y absurda banalidad

2 comentarios:

  1. hola chaparrita ya leei tu desorden
    no sabia que escribias esta clase de cosas, me parece una buena manera de distraerce y de una u otra forma sacar lo que sietes

    ResponderBorrar
  2. Hola Alejandro porque se que eres Anonimo jejeje, ya ves tengo mis encantos ocultos! Gracias por leerme.

    ResponderBorrar

COMETArios (gracias por ellos)